dijous, 13 de setembre de 2018

Empleo en el sector del vino


Oportunidades laborales que ofrece el sector del vino
Trabajar en el sector del vino requiere habilidades especiales, pasión y mucho trabajo.
La mayor parte de los puestos, ya sean de operarios en bodegas de elaboración o incluso de sumiller, requieren formación específica en enología, viticultura o en muchos casos en ingeniería agrónoma.

Según la revista La Semana Vitivinícola, en España hay  más de 7.000 operadores, 600 cooperativas y 140.000 viticultores, lo que ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales.

Históricamente los vinos españoles se han consumido principalmente en el propio país, pero en los últimos años se ha incrementado su importancia en el mercado de exportación, utilizando un sistema de clasificación oficial. Por ejemplo, China es el país que más importa vino español y también crea puestos de trabajo en el sector.

La clasificación más alta de los vinos tiene que ver con las regiones en las que mayoritariamente se cultiva la uva: La Rioja, El Priorat y Ribera del Duero.
No obstante, actualmente existen ofertas de trabajo en múltiples ciudades y lugares como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Burgos, Murcia, Pontevedra, Navarra, Valladolid, etc.

Según el buscador de ofertas de empleo Jooble, los puestos más demandados en el sector del vino en España son:
Enólogo: responsable de la elaboración del vino y el trabajo en bodegas, así como del análisis de la materia prima, control del proceso (elaboración, crianza, embotellado y etiquetado) y control de calidad.
Sumiller: sus funciones incluyen organizar el stock del departamento de bodega, crear una oferta de vinos y organizar las catas, velar por la comodidad y satisfacción de los clientes y miembros.
Comercial o promotor de vino: se encarga de la promoción y venta directa del vino, captando y fidelizando nuevos clientes.

Por otro lado, los perfiles que tienen los salarios más altos son los de consultoría, directores generales de empresas vitivinícolas, responsables de ventas y exportación y directores financieros. Todos ellos requieren varios años de experiencia en explotaciones vinícolas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada