dilluns, 28 de setembre de 2015

nuevo vino de pago, Arnau, de oller del Mas


Clos Mogador el año 2006, y Jean Leon, Vall Llach y Vinyes Domènech, entre los años 2012 a 2015 hasta ahora era las bodegas que habían conseguido la mención de Vi de Finca (vino de pago), y desde hace unos días, se ha sumado la bodega Oller del Mas, con el máximo reconocimiento vinícola de Cataluña con el vino Arnau Oller, que ya es el 5º vino de Finca de Cataluña.
Esta es la máxima categoría que se puede alcanzar a nivel vinícola bajo la normativa de la Generalidad. Según Jordi Bort, Director del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), el Departamento de Agricultura ya ha aprobado conceder este reconocimiento a Oller del Mas con su vino Arnau Oller.
Los vinos bajo la distinción de Vi de Finca, deben ser elaborados únicamente con uva procedente de la finca que gracias a su microclima y tierra les confieren unas características cualitativas especiales. El rendimiento máximo admitido por uva destinada a vino de Finca debe ser un 15% inferior al establecido por la Denominación de Origen para el resto de vinos. Además, para la obtención del reconocimiento del Vino de Finca, éste debe tener una trayectoria consolidada de prestigio y calidad de 10 años mínimo en el mercado.
Oller del Mas ha recibido este reconocimiento al vino Arnau Oller que es un vino elaborado íntegramente con Merlot procedente de la parcela la "Boïga", palabra de origen prerromano que viene de la raíz Boud que significa "ganar, conquistar ", ya que es una parcela ganada al bosque con una singularidad excepcional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada