divendres, 7 de març de 2014

Convertir el agua en vino (Tecnovino)

Parece una broma, pero diversos medios ya lo han publicado y además cuenta con su propia página web, Miracle Machine (máquina milagrosa) es un dispositivo que hace precisamente eso, transformar el agua en vino. Bastará con añadir unos cuantos ingredientes y se podrá controlar todo el proceso desde el ‘smartphone’ mediante una aplicación.
Lo de convertir el agua en vino, dejará de ser una exclusiva bíblica en forma de milagro atribuido a Jesucristo. Miracle Machine lo hará posible con algunos ingredientes y un teléfono inteligente, que monitoriza el proceso desde una aplicación. Dos expertos vinícolas desde Silicon Valley, Kevin Boyer y Philip James, la han desarrollado y afirman que se podrá producir vino de calidad a partir de dos dólares.
Ese dispositivo se puede controlar desde iOS y Android mediante una aplicación y permite crear por el momento seis tipos de vino (Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Tuscano, Sauvignon Blanc y Burgundy). De todos modos los desarrolladores esperan poder sacar de cinco a diez variedades más en los próximos tres meses.
El sistema funciona de la siguiente manera:
Paso 1. Se abre la aplicación de la máquina milagrosa en el smartphone
Paso 2. Se selecciona el tipo y el estilo de vino que se quiere hacer.
Paso 3. La aplicación a continuación indica los ingredientes a poner en el dispositivo de vinificación y se conecta a través de Bluetooth. También controla el progreso del vino a medida que madura , y en tres días más o menos está listo para el consumo.
Miracle Machine sólo tarda en hacer un vino tres días, con un coste de un par de dólares, cuando normalmente valdría por lo menos 20 dólares o al menos así lo afirman sus creadores en su web.

La historia detrás de la máquina
La máquina milagrosa es fruto de la idea original de dos veteranos de la industria del vino, Kevin Boyer y Philip James. Todo empezó tras unas cuantas copas de vino durante una cena y una observación casual por parte de Philip de que “Jesús convirtió el agua en vino; ¿con toda la tecnología que tenemos disponible hoy en día por qué no podemos hacer lo mismo?”. Tras muchas risas sabían que estaban en el buen camino cuando todavía creían que era una buena idea a la mañana siguiente.
Doce meses y muchos experimentos después tuvieron como resultado el nacimiento de Miracle Machine.
La unión de la tecnología de Silicon Valley y la experiencia vinícola de Napa Valley fructifican en el primer dispositivo económico de elaboración del vino de forma acelerada para uso en el hogar,  “que reproduce gran vino con un mínimo esfuerzo y en cuestión de días”, indican los creadores en su página web. “Diseñado como un dispositivo de sobremesa y construido con material sostenible, la máquina tiene unas formas limpias y minimalistas de forma que quedará bien en cualquier cocina”, concluyen.
El precio estimado de Miracle Machine es de 499 dólares (unos 361 euros). Sus creadores Kevin Boyer y Philip James planean recaudar fondos para el proyecto en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, pero su página en esta web de crowdfunding aún no está en marcha. A través de Kickstarter esperan reunir suficiente capital como para producir 2.000 Miracle Machine. (fuente tecnovino)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada