dimecres, 19 de setembre de 2012

Proposició del PSOE pel vi al parlamento

El PSOE ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para la creación de una estrategia nacional para la recuperación del consumo de vino, que implique a todas las administraciones, organizaciones, asociaciones y sectores relacionados con el sector vitivinícola, bajo el paraguas 'Vino y salud' y 'Wine in moderation'.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, en una rueda de prensa, en la que ha justificado esta iniciativa por la caída del consumo en el país "a niveles desconocidos", en torno a los 17 litros por habitante y año.
En su propuesta, según ha detallado Alonso, los socialistas piden igualmente que se apruebe, "con carácter inmediato", la posibilidad de comercializar vino sin alcohol, pudiendo utilizar en su comercialización la palabra 'vino'.
También pide el PSOE que se continúe apoyando la elaboración de zumos de uva, su equiparación al resto de zumos de frutas en lo que a legislación respecte y fomentar su comercialización para dar valor y estabilidad comercial a este producto.
Alonso ha detallado que la Proposición No de Ley del PSOE también pretende que el Gobierno garantice que durante la presente legislatura no se vana producir incrementos en la fiscalidad del vino y del resto de productos del sector vitivinícola.
Por último, los socialistas reclaman que se apruebe un plan estratégico para la internacionalización del sector "comprometiendo los recursos económicos necesarios" para asegurar la presencia de los vinos españoles en todos los mercados internacionales.
En definitiva el parlamentario socialista ha señalado que se trata de una iniciativa "en positivo", que busca consenso y que "no va contra nadie", por lo que ha deseado que sea aprobada en el Congreso de los Diputados con los votos del PP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada